Oferta ADSL de Telefónica

Esta tarde me han llamado para ofrecerme una promoción desde Telefónica ya que han visto que tengo las llamadas y el ADSL contratados con otro operador. La oferta es la siguiente:

  • ADSL 6Mbps + Llamadas nacionales a fijos: unos 26 Euros/mes.
  • A esto hay que añadir, claro, la cuota mensual por la línea: unos 14 Euros/mes.
  • Total: 40 E/mes

Esto es durante un año, luego habría que pagar la tarifa normal, que en este momento es:

  • ADSL + Llamadas: 40 E/mes.
  • Línea: 14 E/mes.
  • Total: 54 E/mes.

En este momentos mis contratos son:

  • Línea con Telefónica: 14 E/mes.
  • ADSL 20Mbps (cojo unos ocho) + Llamadas con Ya.com: 30 E/mes
  • Total: 44 E/mes.

Por ahí el panorama no es mucho más esperanzador. Por ejemplo, con Jazztel, pagaría exactamente lo mismo que que ahora por el mismo servicio.

He decidido quedarme con mis contratos actuales. Al fin y al cabo, si bajo mi contrato con Ya.com a 10Mbps pagaría prácticamente lo mismo que me ofrecen como oferta en Telefónica. Lo más divertido son los argumento que me ha dado el vendedor, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • “Los 6Mbps que le ofrecemos son reales y no como las otras compañías”. Según el vendedor, Telefónica, al ser propietaria de la línea, no tiene que compartirla con otros operadores, por lo que su conexión siempre va a 6Mbps. Los demás operadores tienen problemas porque tienen que compartir la línea. ¿Qué significa esto técnicamente? Creo que ni el comercial lo sabe. En mi caso, mi conexión siempre va entre 7 y 8 Mbps y hasta la fecha, en más de 6 años, nunca he tenido problemas con Ya.com (sí, ya sé, muchos si los han tenido). Además, ¿no se supone que Telefónica debe compartir sus líneas para evitar situaciones de monopolio? ¿Qué pensarían los otros proveedores si supieran que Telefónica informa a los clientes de que sólo con Telefónica tendrán garantizada la velocidad de acceso por “motivos técnicos”?
  • “Le ofrecemos un magnífico antivirus”. ¿Para qué quiere un antivirus alguien que no usa MS-Windows? Además, todas las compañías ofrecen un antivirus.
  • “Le ofrecemos nosecuantos MB de correo electrónico y nosecuentos MB de alojamiento…”. ¿No conocen gmail? ¿No saben los potenciales clientes que hay servicios de Internet que ofrecen alojamiento gratis, sin tener que estar ligados a una compañía telefónica?
  • “Cuenta usted con el magnífico servicio de Telefónica”. Tendríais que ver la chapuza que me hicieron al trasladar la línea al actual domicilio. No pusieron PTR ni nada…
  • Al preguntar cúanto tendría que pagar después del primer año me dice: “Actualmente pagaría 40 E/mes, pero esperamos que en un año bajen las tarifas y probablemente pague incluso menos que la oferta”. ¡Menos de 26 E/mes con Telefónica! Telefónica no ha bajado sustancialmente las tarifas ADSL en años y siempre ha mantenido tarifas más altas que la competencia. ¿Tenemos que hacer actos de fe ahora?

En fin, que sigue sin haber una oferta que yo conozca que realmente se desmarque del panorama actual. Ahora estoy evaluando pasar la lína a Ya.com, con lo que me ahorraría unos 8 E/mes. Sí, ya sé que esta lína va por voz-IP, pero con los móviles ya no dependemos tanto de tener una lína fija fiable…

Responder

